4 dic 2011

PLANTEO DEL PROBLEMA Y ABORDAJE

Colocamos el PH-metro en la mesa fija, para llevar acabo esta práctica mi equipo llevo de muestra: jugo de limón, jugo de naranja, vinagre, melox (antiácido) y jugo de betabel. Estas muestras las pusimos en los vasos depresipitados previamente lavados y con ellos unas etiquetas las cuales nos ayudaran a saber que es lo que contiene cada uno de los vasos, de igual manera los buffer de 4, 7 y 10 los cuales los utilizamos al principio de la practica para calibrar el PH-metro, el primero con el que calibramos fue el amortiguador numero 7 – a continuación presento los pasos el cual llevamos acabo para su calibración para después empezarlo a usar con nuestras muestras
1. Echamos en un vaso de precipitado una cantidad de solución tampón pH=7.
2. Pulsamos el botón ON/OFF del aparato.
3. Sumergimos el electrodo sólo 2 cm en el vaso.
4. Pulsamos el botón CAL para proceder a la calibración.
5. Agitamos suavemente y esperamos a que la lectura se estabilizara: deberá aparecer en pantalla el número 7
6. Una vez estabilizada la lectura en el valor 7, procedemos a apretar el botón HOLD/CON para aceptar esta lectura.
7. Lavamos el electrodo con el frasco lavador. Vertiendo el agua destilada para así lavar el electrodo y poder poner otro amortiguador.
8. Secamos cuidadosamente el electrodo con un una franelilla muy ligera o bien se puede con un pañuelo de papel.
9. Tuvimos que repetir los pasos desde el 3 hasta el 8, con los demás amortiguadores que nos haya tocado (aun que no es necesario hacerlo con los dos).


Al haber concluido nuestra calibración, tomamos un vaso depresipitado con una de nuestras muestras, colocamos el electrodo en ellas y dando unos pequeños círculos es como nos dará su PH de la muestra al tener su PH, tomamos nuestras anotaciones correspondientes., para proseguir con otra muestra tenemos antes que limpiar el electrodo así que de igual manera lo sumergimos al agua destilada tratando de limpiarlo, sacamos el electrodo y con la franela le damos unos pequeños golpecitos para secarlo para que no haya restos de agua destilada y eso no afecte en las lecturas de las demás muestras


Este proceso lo tenemos que llevar a cavo hasta haber concluido cada una de nuestras muestras
Si ya no vamos a meter mas muestras es necesario ponerle la funda al electrodo tomando en cuenta que ya esta limpio el electrodo y que su funda tiene agua destilada.



                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario